Bienvenidos

Estimada persona lectora, le damos la bienvenida a este nuevo espacio de intercambio.

Primero, musicalicemos:

Maldito Spotify: pensé que iba a poder incluirse el tema completo!

Inauguramos el blog. Nuevito nuevito. Se siente fresco, a estrenar, como casa nueva.

O ropa nueva (fuera de la imagen: fetiches más… particulares)

Le vamos a ir dando forma. Lo importante es que podamos cumplir el objetivo que nos pusimos desde Tecnología: difundir y acercar conocimiento.

Pido disculpas a Redacción, por este intento de ser redactor. Verán errores gramaticales, oraciones escritas de forma rara de leer, aunque espero que no haya errores de ortografía. Si los hubiere, señálenlos! (el signo de exclamación de apertura no cuenta) No tengo problema en corregir los errores y azotarme para que no vuelvan a pasar.

No nos desviemos: difundir y acercar conocimiento.

Trataremos que los posts sean cortitos y al pie. Más en épocas donde una notificación del celu llega y la adicción a la dopamina nos hace perder el foco (mejor echarle la culpa a la dopamina, no?). También está el riesgo de aburrir o generar bostezos. Pero hey, en ese caso, puede ser una buena lectura previa a dormir.

Gracias por leernos.

Ahora sí, difundamos

Refrito un poco lo que nuestro CTO, Ale Tkachuk, comentó en el upfront. (No la parte de darme trabajo extra con estos posts). La parte donde hablaba de los beneficios de tener nuestro propio publicador.

Tenemos control total del código. Tomando WordPress como base, se hizo a medida. Y eso nos permitió cosas como hacer que el sitio www.revistagente.com tenga portadas distintas si se accede desde Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile. Hubo bastante investigación, desarrollo y pruebas exhaustivas para sacarlo del horno y que esté listo para ser consumido.

Tuvimos que saber de qué manera armar las url para que a Google le gusten. Una url (también le podemos decir links) es el texto que uno escribe en el navegador para acceder a un sitio, o a una nota.

Escribiendo una url. En este caso www.revistagente.com

Al investigar, descartamos opciones como:

https://www.revistagente.com/paraguay

Google dijo que se podía hacer de esta manera:

https://py.revistagente.com

Pero por restricciones del publicador decidimos por otro formato aprobado por Google: como subdirectorio, que además queda sutil y nos parece más claro:

https://www.revistagente.com/py/

Hay más cosas tras bambalinas. Dejo un último ejemplo: si accedieron a alguna de las portadas de los otros países, habrán visto cartelitos aclaratorios.

Esto ocurre porque desarrollamos una lógica que nos permite saber de dónde es el usuario visitante. De esta manera podemos ofrecerle una experiencia más local.

Tenemos pensado ir pasando contenido similar a éste, o tips. Pero también los leemos, en caso que tengan curiosidad sobre otros temas.

Hasta la próxima.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *